La UTE exige la mudanza del Rogelio Yrurtia

La Unión de Trabajadorxs de la Educación denuncia el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación de la mudanza a su nuevo edificio de la Escuela Superior de Artes Visuales Rogelio Yrurtia de Juan B. Alberdi 4139, poniendo en riesgo el desarrollo del periodo de orientación y evaluación  correspondiente al ciclo lectivo 2018, como así también el inicio del ciclo lectivo 2019.

Desde el mes de diciembre la escuela recibió la orden de mudar y embalar sus pertenencias. Sorpresivamente el día de ayer miércoles 13 de febrero, la empresa mudadora recibió la orden de ministerio de suspender dicha mudanza.

Entre cajas y con todos los elementos embalados en el viejo edificio, lxs estudiantes y docentes no pueden desarrollar sus actividades y no existen condiciones edilicias adecuadas por lo cual se vulnera el derecho de enseñar y de aprender.

La UTE expresa que no existe ningún impedimento legal para la mudanza del Rogelio Yrurtia, sino que es una definición política por parte de la gestión de frenar dicho traslado.

Hacemos responsable a la Ministra Soledad Acuña  y a la Dirección de Educación Artística de dicha situación. Exigimos la mudanza del Rogelio Yrurtia a su nuevo edificio de uso exclusivo que ha sido una conquista de más 10 años de lucha.