Jornada de lucha de los EOE

EOE

En un contexto de prácticas neoliberales, de deslegitimación y ataque a la organización y participación sindical, nuevamente el gobierno avanzó sobre los derechos de los trabajadorxs de la Educación.

Con la convocatoria a la realización de un Acto Público de interinatos a  cargos de ascenso (EOE), no sólo desconoció el reconocimiento de quienes vienen ejerciendo el rol de coordinadores históricamente sino que bajo una modificación en la reorganización de los cargos, asigna a cada coordinador dos Equipos distritales, y no da respuesta ni cobertura a las coordinaciones de ASE y Adultos. Este formato es una clara decisión de flexibilización y precarización laboral.

Desde UTE se presentó nota de impugnación del Acto Público, dado que no se había exhibido en tiempo y forma los listados definitivos, como también se solicitó a la Gerencia Operativa que arbitre los medios para dar solución a las coordinaciones existentes y la ampliación de cargos de coordinación para que todos los Equipos sean cubiertos.

Sin embargo ante este atropello, los trabajadorxs de los EOE/ASE han mostrado nuevamente que mediante el trabajo colectivo y la unidad se puede hacer frente al mismo: El conjunto de los Trabajadorxs decidió en dicho Acto NO TOMAR LOS CARGOS, hasta tanto la GOEA, de soluciones y arbitre los medios necesarios para que todos los sectores, trabajadores de la Educación, niños, e Instituciones en su conjunto no se vean vulnerados.

 

CUERPO DE DELEGADOS EOE/ASE UTE

LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA