Incendio de material didáctico en el Polo Educativo Mugica

La comunidad  del Polo Educativo Mugica, denuncia que el día viernes 1 de junio, se registró el dentro de un aula del primer piso. El hecho ocurrió en una situación difícil de determinar, en el  galpón, en el que  funcionan la Escuela primaria N°25, Bandera Argentina y la Escuela Infantil N°5, ambas del DE 1, ubicadas en castillo 1720, Retiro.

Tenemos que decir que la suerte acompaña nuevamente a la comunidad, ya que, como sucedió cuando fue la perforación del caño de gas en la entrada de la escuela, lxs niñxs, no se encontraban dentro, aunque sí, tuvo que ser asistido el personal de seguridad que se acercó a apagar el  fuego.

A raíz de este hecho, exigimos al GCBA que cumpla con la normativa de construcción de escuelas, que si bien el galpón es provisorio lxs docentes y estudiantes permanecen allí en condiciones insalubres. No queremos que la suerte nos acompañe, queremos un Estado responsable y presente  que se haga cargo de la situación y de respuestas concretas, dejando de  exponer  a nuestra comunidad a condiciones precarias de enseñanza y aprendizaje.

A partir de estos acontecimientos es que afirmamos, los galpones no son escuelas.

Comunidad educativa del polo Mugica – Retiro Villa 31