Encuentro Nacional de la Secretaría de Asuntos Previsionales

3d50d1c50461be217bd1968e4d330b97_L

El día jueves 16 de noviembre se realizó en el auditorio Isauro Arancibia de CTERA un nuevo encuentro nacional  de la Secretaría de Asuntos Previsionales. Se trató el siguiente temario:

  • Informe y análisis del impacto de las políticas neoliberales aplicadas desde diciembre de 2015.
  • El  impacto en el sistema previsional de las reformas  tributaria y laboral.
  • Acciones político-gremiales de articulación para frenar la eliminación de regímenes especiales, la “Armonización” en las provincias y la destrucción progresiva del sistema público, solidario y de reparto.

Se contó con la presencia de compañeras y compañeros de los distintos sindicatos de base provinciales. En el  encuentro expusieron el secretario de asuntos previsionales de CTERA, Jorge Molina, los compañeros/as Eduardo López, Secretario Gremial de CTERA; Luis Branchi, Secretario de Acción Social; Mercedes Pared, Secretaria de Finanzas; la abogada de CTERA Graciela Cipolletta y Lisandro Ciavaglia Vocal y colaborador de la Secretaría de Asuntos Previsionales.

Se entregaron materiales para la difusión y el análisis de la situación previsional en cada provincia y se definieron acciones de articulación con otros sectores en cada jurisdicción en defensa del sistema de seguridad social.

Jorge Molina

Secretario de Asuntos Previsionales