En el Día del Maestro la UTE acompañó el pedido de declarar la Emergencia en diversos ámbitos

3

 

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó esta tarde a las Maestras y los Maestros Villeros que junto a La Garganta Poderosa realizaron una clase abierta en el Obelisco. Desde las 17.00 se desarrolló una jornada destinada a debatir acerca de la situación de la educación en general y en particular en los barrios populares.

La actividad contó con la presencia de docentes, periodistas, militantes de organismos de DDHH como Nora Cortiñas, Pablo Llonto, Pedro Brieger, Raquel Papalardo y Juan Grabois, entre otros.

 

2

 

En un marco de mucha emoción, Nora Cortiñas fue la encargada de izar la Bandera Argentina, para luego dar paso a una clase abierta en la que se analizó la falta de políticas educativas y la falta de diálogo del actual Gobierno y la necesidad de declarar la emergencia alimentaria, la emergencia educativa, la emergencia laboral y la emergencia en la protección, frente a la violencia institucional que sufren cotidianamente las y los estudiantes y la población en general de los barrios más populares.

 

1