Conferencia de prensa de los trabajadores en la CTA

Se realizó la conferencia de prensa de las dos CTA, sindicatos de la CGT, organizaciones sociales, para informar sobre el Paro Nacional con movilización del próximo jueves 14 de junio.

Hugo Yasky – Sec. General de la CTA – expresó:

«Convocamos el 14 de junio a un paro nacional con movilizaciones, con abandono de tareas, una jornada de lucha en la que vamos a confluir en un acto en Plaza de Mayo. La convocatoria tiene como eje principal reclamar contra el ajuste que se profundiza, que genera paritarias con un techo impuesto, paritarias que no son libres, despidos, recorte de derechos, recorte de salarios.
Tenemos en este momento una recesión económica con más desigualdad, con más hambre, un pueblo que padece las políticas del ajuste que se agrava con esta zambullida del Gobierno Nacional en los brazos del FMI.
Ante esta realidad, convocamos a esta jornada de lucha nacional y lo hacemos en el marco de una unidad que se fortalece y que tiene proyección hacia el futuro y las futuras acciones de lxs trabajadorxs y de los movimientos sociales de este país.

Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – manifestó:

«Manifestar la adhesión y el paro nacional dispuesto por CTERA, nuestra organización, en todo el país.
Las mujeres de las dos CTA vamos a estar junto a miles de mujeres de muchísimas organizaciones,mañana miércoles 13 de junio, convocando al Congreso de la Nación a seguir este debate tan importante que estamos llevando adelante por la votación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Convocamos a lxs compañerxs, mañana, al Congreso de la Nación a movilizarse activamente.»

Hicieron uso de la palabra los compañeros Pablo Miceli – CTA Auntónoma- , Pablo Moyano – Camioneros – y Omar Plaini – Canillitas -.

 

Buenos Aires, miércoles 12 de junio de 2018.