Asumió la nueva conducción de CTERA

7124a3c3-449b-417c-9211-604daa9a8a91

Con la presencia de delegaciones de todo el país asumió la junta ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que en una ejemplar jornada Democrática,  con Amplio triunfo de la Celeste-Violeta,  fue reelecta con casi el 80% de los votos el pasado jueves 7 de septiembre.

Sonia Alesso y Roberto Baradel asumieron como secretaria general y secretario general adjunto respectivamente. Del sindicato de base UTE el secretario general, Eduardo López, asumió como Secretario Gremial, el secretario general adjunto, Guillermo Parodi, como Secretario de Prensa, La Secretaria de acción social y salud, Roxana Rogalski, como secretaria de género e igualdad de oportunidades, Susana Reyes, como Revisora de Cuentas de CTERA, y Raquel Papalardo titular de  Junta de Disciplina.

Por la minoría, integrantes de la lista Multicolor asumieron en la Comisión Revisora de Cuentas y en la Junta de Disciplina.

Con la presencia de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, y otros dirigentes sindicales, de derechos humanos, sociales, pedagogos, y académicos se realizó el acto de asunción.

 

2196c263-bfba-40fb-9b20-7bde08a26368

Entre otras personalidades estuvieron presentes: Adriana Puiggrós – pedagoga -, Carlos Rozanski – ex juez -, Carlos Pisoni – HIJOS -, Graciela Morgade – Decana de la Facultad de Filosofía y Letras UBA -, Pedro Wasiejko – Sec. General Adjunto de la CTA -, el dirigente social Juan Grabois, Daniel Catalano – Sec. General de ATE Capital -, dirigentes de SADOP, UDA, AMET y CEA, Nicolás Totta – Rector de la UMET – las pedagogas Miriam Feldfeber, Sandra Carli, Patricia Redondo, Gabriel Brenner, Gustavo Galli, Pablo Imen, Antonio Castorina; los dirigentes sindicales Sergio Palazzo – bancarios -, Pablo Miceli – CTA Autónoma -, Pablo Moyano – camioneros -, Eduardo Berrospe – bancarios -.

 

f77c11c3-83d8-4a1e-9a8e-d9a831e33932

La Secretaria general, Sonia Alesso, agradeció la presencia de todas y todos los presentes, el compromiso de los docentes en la elección llevada adelante el 7 de septiembre, a las autoridades de los comicios, fiscales de ambas listas y afiliados por el compromiso y la participación. Destacó la importancia de esta elección, donde los afiliados con su voto reafirmaron la política gremial de la conducción celeste Violeta en favor de la democracia sindical y la participación de los trabajadores de la educación en la defensa de sus derechos laborales, del derecho social a la educación y de la escuela pública.  Por eso la CTERA seguirá defendiendo la escuela pública y continuará con su lucha, ante el avance de las políticas neoliberales del gobierno de Macri, para que se respete la Ley de Financiamiento Educativo, y que el presupuesto educativo alcance el 10% del PBI para cumplir con las metas de la Ley Nacional de Educación.

“Vamos a seguir resistiendo, luchando por la educación pública. Tenemos la historia de la Marcha Blanca, de la Carpa, de la Escuela Itinerante. Vamos a seguir defendiendo la educación de nuestros pibes con la fuerza que construimos, Con la fuerza de los trabajadores de la educación”, concluyó Sonia Alesso.

La CTERA es la única federación docente con representación en todo el país y sus representantes son elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados.

 

Buenos Aires, lunes 2 de octubre de 2017.