Acto de No inicio de clases en el Polo de Retiro

PR

 

En el Polo Educativo de Retiro no pudieron comenzar las clases debido a los problemas de infraestructura edilicia que el gobierno sigue sin solucionar.

En Retiro se demolieron  tres establecimientos y más de 500 chicos de la villa 31 hoy no pudieron comenzar  las clases  porque no tienen escuela.

La gestión de Rodríguez Larreta había prometido cambiar de establecimiento hasta que se construya el Polo Educativo. En su lugar se comprometieron a refaccionar un galpón para continuar las clases. Sin embargo, hoy comenzó el ciclo lectivo y las instalaciones no están terminadas.

La institución ubicada en Antártida Argentina y Estonia realizó a las 8:30 un “Acto de No Inicio de Clases” organizado por la Comunidad en el que participaron  el secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, la secretario de educación Angélica Graciano, junto a delegados y referentes distritales.

 

PR3

 

Mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad dicen en los medios que quieren discutir las condiciones laborales y salariales con los chicos “adentro” de la escuela, dejan a 540 niños y niñas “afuera” de la escuela porque no están dadas las condiciones mínimas para enseñar y aprender.

Durante el verano la comunidad educativa de la villa 31 estuvo movilizada porque el lugar donde trasladaron a las escuelas no sólo no reúne las condiciones básicas para albergar a la gran cantidad de chicos, si no que la zona donde está ubicada es de gran conflictividad para el territorio.

 

PR2

 

Buenos Aires, jueves 1 de marzo de 2018.