8 días sin Erika

Érika

 

La UTE acompañó hoy a la comunidad educativa de la EMEM 3 del Distrito 19º que se movilizó  para exigir la  pronta aparición de la alumna de la escuela  Erika Aucachi que hace 8 días que no se conoce su paradero.

 

Érika.jpg2

 

Reproducimos el comunicado dela  Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 y  Red de Organizaciones y Docentes del Bajo Flores:

 

La Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 y la Red de Organizaciones, Docentes y Familias del Bajo Flores convocamos para este viernes 14 de julio a las 10:30 hs a una concentración en Acoyte y Rivadavia para exigir la búsqueda y pronta aparición de nuestra alumna Erika Aucachi de 14 años de edad.

Conocemos la negligencia e impunidad del Estado cuando los/as que están en peligro son los/as pibes/as de los barrios más pobres. Acceder a la Justicia se vuelve una cuestión de plata y poder.

La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires viene sufriendo la desaparición sistemática de niñas y jóvenes y por lo que exigimos políticas públicas para cortar de raíz con este vejamen que azota a nuestras alumnas, jóvenes de los barrios  y a sus familias.

Entendemos, porque la propia experiencia así nos lo ha enseñado como con Nadia y tantas otras, que es con la presión de quienes habitamos y trabajamos en los barrios, con nuestra lucha y organización que las pibas aparecen.

Nos preocupa que el receso invernal y la feria judicial dilaten su búsqueda.

Solicitamos a todas las organizaciones y escuelas de la ciudad que se acerquen a esta movilización para que Erika aparezca.

 

Ni encerradas, ni desaparecidas. Con vida todas las pibas.

 

Comunidad Educativa de la EMEM 3 DE 19 – Red de Organizaciones y Docentes del Bajo Flores.

 

 

Érika.jpg3