13 de octubre: Stella siempre presente

foto-Stella-CTERA

foto-Stella-CTERA

Hoy, 13 de octubre, a tres años de la partida de la compañera Stella Maldonado, la UTE la recuerda como una gran militante política, social y sindical, con un compromiso enorme por la justicia social y la Educación Pública.

Al momento de su fallecimiento, Stella se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional. También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

Ademá, fue clave en la gestación de la Ley Nacional de Educación que le permitió al gremio docente saldar las cuentas con el neoliberalismo con la nueva sanción de una Ley Nacional, lo que constituyó uno de los momentos más altos de la implementación de políticas públicas

Ella, una luchadora implacable y una militante incansable, marcó el camino a las nuevas generaciones del movimiento obrero y del gremio docente, se convirtió en bandera de las luchas por el derecho social a la educación, por la escuela pública y por una educación que incluya a todas y todos.

 
“… para nosotros es absolutamente inescindible, no tenemos separados los campos entre la militancia sindical en las que luchamos por nuestras reivindicaciones sectoriales, de la militancia político pedagógica en la que luchamos por la escuela pública, por el derecho social a la educación, y para que nuestros chicos y chicas,  adolescentes y jóvenes de todo el país aprendan lo que necesitan para transformar su vida y el mundo que los rodea. Esto para nosotros es un compromiso de vida…”

Stella Maldonado en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano 2012

 

¡Por siempre Stella!