Parece ser que el Presidente de la Nación Mauricio Macri no estuvo por el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Macri cerró su campaña electora, previo a las paso que se dará en días, al grito de “ya no nos inundamos más”. Sin embargo la comunidad educativa de la escuela 6 del Distrito 21 lamenta tener que informarle que se equivoca. Hoy, miércoles 7 de agosto de 2019 quedaron aislados de la salida del establecimiento educativo, con lxs chicxs en las aulas, tratando de buscar soluciones a un problema del que nadie quiere hacerse cargo, con el foco infeccioso que ocasiona una suerte de laguna cloacal en la puerta de una escuela primaria y jardín estatal.
Cansados de reiterar pedido a todos los organismos competentes, la comunidad exige una solución inmediata y que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de las condiciones en la que lxs niñxs ingresan y egresan de la institución.
Desde UTE le exigimos al Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y al Presidente Macri que en lugar de utilizar la mentira como estrategia de campaña se empiecen a preocupar por la educación pública y garanticen las condiciones esenciales para enseñar y aprender en condiciones dignas en todas las escuelas pública. Para eso es necesario que se aumente el presupuesto educativo y cesen con las políticas de ajuste sistemático en educación.