Vuelta a clases: docentes porteños contra «la presencialidad irresponsable» que plantea Horacio Rodríguez Larreta

Los gremios porteños se oponen a la vuelta a clases en las aulas. Denuncian falta de protocolos en medio de la pandemia del COVID-19.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará este miércoles una clase pública frente a la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, en el marco de las jornadas de protestas en rechazo a la decisión de volver a la presencialidad plena en las aulas sin protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. 

«Estaremos realizando una clase pública sobre vacunación en niños, niñas y jóvenes frente a la Jefatura de Gobierno a las 12 a cargo del doctor Oscar Trotta», precisó el sindicato en un comunicado.

El reclamo forma parte de las actividades anunciadas por UTE, entre las que también habrá «semaforazos» y abrazos a las escuelas, en repudio al regreso a la presencialidad total de alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas porteñas que ayer sumó a los de la primaria.

«Comenzó la presencialidad total irresponsable en el nivel primario, sumándose al nivel secundario que retornó la semana pasada», advirtió UTE.

Destacó que «como venimos advirtiendo y rechazando desde el retorno del receso de invierno, el negacionismo sanitario de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta, (la ministra de Educación, Soledad) Acuña y (el ministro de Salud, Fernán) Quirós sumado al marketing de la campaña electoral, eliminó el distanciamiento social de 1,5 metros que rige para todas las actividades sociales en la Ciudad y en todo el territorio de nuestro país».

Agregaron que en la jornada de ayer, «quedó en evidencia la realidad frente al maquillaje mediático: amontonamientos en las puertas, incumplimiento de los protocolos, imposibilidad de mantener distancias entre burbujas en todas las escuelas primarias porteñas».

Y que «esto se da en un contexto en el que ya relevamos más de 20 divisiones y grados aislados, más de 500 estudiantes y más de 50 docentes en sólo dos semanas de presencialidad total en el nivel secundario».