2001 – VI Congreso Pedagógico de Nuevas Experiencias Pedagógicas: Reflexión para la transformación de las prácticas educativas
Presentación
Este congreso surge de la necesidad de contar con espacios de reflexión para producir conocimientos que nos permitan transformar las prácticas educativas para dar respuestas cada vez más adecuadas a este contexto de crisis. Es así que desde UTE-CTERA Capital nos proponemos garantizar este espacio de participación, debate y reflexión de propuestas que surjan del seno de los instituciones escolares a la vez que buscaremos confrontar el material educativo, teórico conceptual y el componente empírico para el análisis y la resignificación de la práctica y la teoría.
Se hace imprescindible recuperar al docente como productor de conocimiento instalándolo como protagonista del debate educativo para favorecer una educación pública, popular y democrática.
Nuestra tarea como coordinadores…
Facilitar la comunicación oral, el intercambio de opiniones y fundamentos, la narración y escritura de las ponencias a través de una experiencia cooperativa y solidaria que potencie las aptitudes, actitudes y procedimientos para generar espacios de reflexión pedagógica tanto en el congreso como en las propias escuelas.
Trabajos destacados
“El cuerpo, protagonista del aprendizaje”, de Cristina Inés Deambrosi.