Vecinos, docentes y alumnos reclaman al gobierno de Macri por el cierre de centro educativo en Soldati

logo-TELAMnuevo

logo-TELAMnuevo

05.08.2015. Vecinos, docentes y alumnos del barrio Fátima de Villa Soldati junto con legisladores porteños, organismos de Derechos Humanos y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamaron al gobierno de Mauricio Macri por el cierre repentino del Centro Comunitario y Educativo «Construyendo sueños» y el despido de 16 de sus trabajadores, que recibían a unos 200 niños por día.

«Acompañamos a los vecinos para que se sepa que el gobierno de la Ciudad cerró sin aviso y sin dar motivos ese centro comunitario, además de despedir a 16 docentes que trabajaban ahí desde hace ocho años», explicó a Télam Eduardo López, secretario general de UTE.

El dirigente afirmó que los docentes fueron despedidos «sin previo aviso», y que se enteraron «a principios de este mes, cuando fueron a cobrar y vieron que no estaban sus sueldos».

«Aquí se enseña, se resiste, se construye y se sueña, por eso no vamos a dejar que la Ciudad pierda un sólo espacio de educación popular. Ese es el compromiso que asumimos los maestros del pueblo y por ello el próximo lunes estaremos presentando un amparo en la justicia para exigir la inmediata restitución de los docentes a sus puestos de trabajo», precisó López.

«Este es otro claro ejemplo de que el gobierno de (Mauricio) Macri toma a la educación como un gasto y no como una inversión, lo que también se demuestra en el presupuesto, que van reduciendo año a año», aseveró López.

La UTE informó del cierre repentino del Centro durante una conferencia de prensa de prensa de la que participaron además Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), los legisladores porteños Paula Penacca y José Cruz Campagnoli, y Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia.

«Vamos a hacer una movilización al Ministerio de Trabajo porteño la semana que viene, tenemos un plenario el próximo martes para definir la fecha», agregó López.

«El cierre de un centro de educación perjudica a niños y jóvenes, por lo que haremos también más adelante una jornada en la todas las escuelas de la Ciudad en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes».

El Centro funciona hace ocho años en Mariano Acosta y Riestra del barrio Fátima y se brindan actividades artísticas ,culturales y deportivas a niños de bajos recursos económicos, mientras que a para los adolescentes se dan talleres de oficios.