12.12.2012. Los vecinos de todas las villas porteñas, marcharon este mediodía por el centro de la ciudad para reclamar por su efectiva inclusión.
Bajo el lema «Peregrinación por la justicia de los pobres», los habitantes de las barriadas más humildes, reclamaron que se cumpla con la Ley que prevé la urbanización de las villas, calles asfaltadas e iluminación, servicio de colectivos y la recolección de los residuos que rodean sus predios.
El defensor general adjunto de la ciudad, Guillermo Andrés Gallardo, aseguro que «los vecinos pidieron una calle transversal a los barrios, iluminada, asfaltada, una línea de colectivos que entre y la remoción de la basura» y agrego que «esto manifiesta la verdadera sustancia de Macri, que por un lado se preocupa por la independencia judicial y por otro intenta desmantelar la secretaría villera, que es una forma de privar a los vecinos pobres de la ciudad de un recurso genuino para defenderse»
En tanto, Isabel Valenzuela, delegada de la villa 31 afirmó que «los vecinos queremos la urbanización para los jóvenes y los chicos que van creciendo, mi hijo tuvo que morir tirado donde lo mataron, porque no pudo entrar la ambulancia»
Isabel Valenzuela es la madre del periodista y delegado villero Adams Ledesma, asesinado en la villa 31bis por que la ambulancia del SAME que debía trasladarlo a un hospital llegó varias horas después.
La marcha finalizó en el consejo de la Magistratura porteña, donde los vecinos presentaron un petitorio para que no se desmantele la Secretaría Judicial Villera».
{youtube}v1cikxS864s{/youtube}