UTE y el Frente de Todos pidieron juicio político al Tribunal que negó vacantes en las escuelas porteñas

?El Tribunal falló en contra de las familias que reclamaban que la Ciudad les garantice vacantes para las familias en las escuelas públicas?

Legisladores del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos, con apoyo de sindicatos, centros de estudiantes, comuneros, cooperadoras y actores de la comunidad educativa, pidieron juicio político al Tribunal Superior de Justicia de CABA.

“Esta sentencia no hace más que convalidar la desinversión sistemática en educación pública del GCBA, al tiempo que abona a la idea de una educación organizada según el poder adquisitivo, en sintonía con la postura del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta” emitieron desde FdT CABA en relación al fallo judicial que no le da lugar a las familias vulnerbles de acceder a las vacantes en las escuelas publicas de la Ciudad.

La UTE, una de las organizaciones sindicales de la educación porteña y que conduce Angélica Graciano, repudió “el vergonzoso fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que legitima la falta de vacantes en las escuelas públicas. Además fomenta los circuitos diferenciados en la educación, uno de los métodos de privatización y mercantilización”.

Lo tildaron como un “ataque a las familias que reclaman que se cumpla el Artículo 24 de la Constitución porteña y se garantice la vacante para sus hijos en la escuela pública”. “Semejante atropello se da en el marco del ataque del Gobierno de Larreta y Acuña a las y los docentes a través de denuncias penales contra la Secretaria General de la UTE Angélica Graciano y un grupo de integrantes de la Comisión Directiva del sindicato por defender la transparencia en los concursos de acceso a los cargos docentes”, reclamaron desde UTE.

En horas del mediodía, todo este colectivo comunero, gremial y político-legislativo se a conglomeraba en el Parlamento porteño para reclamar.

sonidogremial.com.ar