UTE se solidariza con Jorge Adaro y repudia la persecución del Gobierno porteño a lxs docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación expresa su apoyo al compañero Jorge Adaro, secretario General Adjunto de Ademys, quien fue denunciado penalmente por la fiscalía General de la ciudad de Buenos en la misma causa que la Secretaria General, Angélica Graciano, y otros cuatro miembros de la Comisión Directiva de UTE CTERA, por defender los derechos de la docencia.

Al mismo tiempo reitera su más enérgico rechazo a toda práctica persecutoria del Gobierno de la Ciudad hacia las y los trabajadores.

La denuncia penal es una muestra más de la intolerancia de Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación, Soledad Acuña, y tiene como objetivo amedrentar a las organizaciones sindicales para intentar avanzar en la destrucción de los derechos consagrados en el Estatuto Docente.

Larreta y Acuña todavía no pueden superar que más de mil docentes se hayan movilizado el 5 de noviembre de 2019 al Polo Educativo de Saavedra para repudiar y frenar el intento del Gobierno porteño de hacer un acto público irregular que, yendo en contra del Estatuto, modificaba los criterios para el traslado de cargos.

Aquel día la docencia dejó en evidencia la intención de la gestión de poner docentes a dedo y, como represalia, la Ministra Acuña ordenó sumariar a 24 docentes afiliados a UTE- Ctera y Ademys que, en algunos casos, tuvieron su continuidad en denuncias penales.