La UTE repudia enérgicamente la presencia de efectivos policiales que hoy se presentaron en la Escuela Infantil N° 5, la primaria N°25 “Bandera Argentina” y de Educación Media N°6 “Padre Mugica” para pedir información relacionada con reclamos educativos de la comunidad.
En diferentes momentos de la mañana la Policía de la Ciudad intentó ingresar a los distintos establecimientos educativos de la villa 31 pidiendo datos personales a las conducciones y queriendo saber si se iban a llevar a cabo durante la jornada reuniones de padres o un abrazo a las escuelas. Según sus dichos, esto les fue informado desde el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), ante lo cual ellos se hacían presentes para evitar conflictos.
La UTE junto con la Comunidad Educativa del Polo de Retiro denuncia que este accionar sólo tiene como objetivo amedrentar y disciplinar el justo reclamo de padres y docentes que llevan meses negándose a un traslado inconsulto de la escuela a galpones que no reúnen las condiciones necesarias para dar clases a nuestros chicos.
La presencia de fuerzas policiales en las escuelas, sólo tiene lógica pensada desde una Gestión de Gobierno que se aleja cada vez más del dialogo con la comunidad e intenta implementar por medio del miedo sus ideas del cambio.
Buenos Aires, 31 de Octubre de 2017.