Diario Popular – Nota – Gremiales – Pag. 6 – RECOMPONER SUELDO – 15/02/2018. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la aplicación de la cláusula gatillo para recomponer el sueldo de los docentes del distrito y la convocatoria a la mesa salarial de la actividad, al considerar que la inflación en el distrito supera el aumento salarial y que desde el oficialismo «siguen haciendo oídos sordos».
«Desde la UTE reclamamos la inmediata apertura del diálogo para abordar no sólo los temas salariales sino también para discutir las condiciones del trabajo docente, la estabilidad laboral y la falta de vacantes fundamentalmente en el nivel inicial», adelantaron en un comunicado firmado por su titular, Eduardo López.
Para el gremio porteño de la CTERA, «con el aumento del 1,6 por ciento, según datos oficiales, del índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPC-Ciudad), la inflación del período febrero 2017 a enero 2018 alcanza el 25,7 por ciento».
«Ante ello, la Unión de Trabajadores de la Educación reclama al jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) la aplicación de la cláusula gatillo y la urgente convocatoria a la Mesa Salarial Docente», señaló la misiva.
Desde la UTE sentenciaron que «ya el mes pasado se incumplió el acta firmada por las autoridades del gobierno porteño al desconocer los números de inflación de diciembre que difundió la propia gestión».
«De acuerdo a esa información los docentes deberíamos haber percibido a principios de febrero una recomposición de 3,3 por ciento», agregó.
El comunicado En este sentido, el comunicado planteó: «Si bien los docentes rechazamos la propuesta salarial, el decreto firmado unilateralmente por Rodríguez Larreta y Soledad Acuña (ministra de Educación de la Ciudad) establecía que si la inflación del período superaba el 21,5 por ciento, se pagaría la diferencia».
Por eso, López denunció que «el macrismo porteño no sólo nunca cumplió con la aplicación de la cláusula, sino que además infringió su palabra desde noviembre de 2017 al no convocar a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en esa fecha como figura en el acta firmada por el gobierno».o
Consideran que la inflación supera el aumento salarial y que desde el oficialismo «hacen oídos sordos».