El día martes nos movilizamos hacia la Casa de Jujuy junto a la CTA y la CTERA en rechazo al decreto del gobernador de esa provincia Gerardo Morales, que apunta a criminalizar la protesta social.
Allí se presentó un documento donde se exige la derogación del decreto acuerdo 8464 promulgado por Gerardo Morales, que «atenta directamente contra la Constitución Nacional» y que fue sancionado en el contexto de las movilizaciones que se suceden en esa provincia como consecuencia del conflicto entre las autoridades y los gremios docentes. Además, se ratificó el pedido de libertad para la dirigente social y miembro de la conducción de la CTA, Milagro Sala, detenida en forma injusta en esa provincia desde 2016.
La movilización concluyó con la entrega formal de un documento exigiendo al Gobernador de la Provincia de Jujuy la derogación del Decreto 8.464/23 ya que procura penalizar la protesta social y cercenar el derecho de huelga consagrado en la Constitución, los tratados internacionales y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).