UTE exige el inmediato aumento de los montos de asignaciones familiares



Ante los anuncios del Gobierno Nacional de un nuevo aumento en las asignaciones familiares, en este caso por escolaridad, la Unión de Trabajadores de la Educación reitera el reclamo al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para que se actualicen los montos para los trabajadores de la ciudad. 
Mientras, a nivel nacional, se anunció un aumento de la Ayuda Escolar a $ 510, en la Ciudad de Buenos Aires sólo percibimos $ 300 de ayuda escolar. Del mismo modo, la asignación mensual por hijo ya tuvo dos aumentos consecutivos a nivel nacional, de $ 270 a $ 340 y $ 460, en tanto que la Ciudad la mantiene congelado en los $ 270. En el mes de diciembre, los legisladores del PRO se negaron a tratar en la legislatura porteña un aumento en las asignaciones  familiares, como parte del presupuesto 2014.
Macri aumenta el subte y el ABL, pero se olvida de subir el salario familiar de los trabajadores de la Ciudad y se niega a garantizar vacantes para todos los que eligen la educación pública en esta ciudad.