UTE exige el cumplimiento de la Ley de vidrios seguros en las escuelas

Escuela3DE15c

Escuela3DE15c


El día 12 de marzo en la Escuela N° 3 D.E. 15 -República de Costa Rica-, un alumno de séptimo grado de manera accidental atravesó su brazo derecho por el vidrio de la puerta del aula antes de salir al recreo. 

 Este lamentable accidente se podría haber evitado si el Ministerio de Educación  cumpliese con la Ley 2448 que prevé la instalación de vidrios seguros en todas las Escuelas de la Ciudad. Esta Ley se sancionó justamente luego del desgraciado fallecimiento de la nieta de Alfonsín en una Escuela de gestión privada por la rotura de un vidrio. La misma, establece un lapso de tiempo de cinco años para que en los establecimientos de las Escuelas de la Ciudad puedan desarrollarse las clases cotidianamente en forma segura para los niños y niñas que transitan por los mismos. 

 Pasados ya ocho años de sancionada la ley, un accidente de similares características sucede en una Escuela del barrio de Villa Urquiza, dejando a la comunidad educativa muy preocupada, en primera instancia por la salud del accidentado y posteriormente por la posibilidad que una situación similar suceda en otra Escuela de la Ciudad de Buenos Aires en tanto y en cuanto los establecimientos educativos no sean ajustados a la ley por parte del Ministerio de Educación.