La UTE participó de la segunda marcha Nacional contra el femicidio bajo el lema “NI UNA MENOS” convocada de forma simultánea en todas las Plazas del país, hoy, miércoles 3 de junio.
La organización sindical concentró en Rodríguez Peña y Av. Rivadavia donde distribuyó un cuadernillo de CTERA sobre la jornada elaborado para trabajar en las escuelas de todo el país. Además, se repartió material gráfico referido la Licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación que aún no tienen garantizado este derecho en la CABA.
Desde la organización se viene trabajando en la ampliación y apropiación de derechos con perspectiva de géneros. En septiembre del 2014 la UTE lanzó la campaña de “Apoyo a la Licencia por Violencia de Género” donde se propone incluir en el marco de las licencias del Estatuto del Docente Municipal a la Licencia por Violencia de Género en su articulado.
En cada escuela, cada docente, día a día asume la tarea de educar para la igualdad y la liberación y esto sin duda implica educar contra la violencia de género como uno de los compromisos fundamentales.
La UTE se sumó al reclamo de “Ni Una Menos” porque lxs docentes queremos vivir en una sociedad libre de violencias para todas las mujeres y con pleno ejercicio de sus derechos.