Mientras Rodríguez Larreta le quita la comida de la mesa a lxs niñxs en los comedores escolares, la CTEP Capital y las organizaciones de la economía popular llevan leche de calidad a precios populares a los barrios.
Frente al aumento indiscriminado de los precios de los alimentos a los que llevan las políticas económicas del macrismo, las empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, quinteros, pequeños tambos y cadenas de comercialización alternativa están generando distintas maneras de llegar a los barrios con sus productos a precios bajos con una red de almacenes populares.
En el día de hoy la UTE estuvo en el acto de Caseros y La Rioja donde se lanzó “el Club de la Leche”, que puso a la venta 3 litros de la Suipachense a 90 pesos. Esta forma de comercialización se replicará en cien puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta modalidad fue organizada por la Red de Almacenes Populares Buen Vivir que puso como lugar de referencia para consultas y contacto el local de Parque Patricios y el teléfono 11 2332-6191.
En representación de UTE participaron del lanzamiento el secretario General, Eduardo López, la secretaria de Educación, Angélica Graciano, junto a otrxs integrantes de comisión directiva. También estuvieron presentes el secretario General de AGTSyP, Roberto Pianelli, el Legislador mandato cumplido, José Cruz Campagnoli, el candidato a Diputado por la Ciudad, Itai Hagman, Rodrigo Segovia integrante de la organización Aníbal Verón y de la CTA Autónoma y Lito Borello del Comedor Los Pibes y el secretario General de la CTEP Capital, Rafael Klejzer, entre otrxs.
En el acto Eduardo López, manifestó: “La Comunidad Educativa evitó que Larreta cerrara escuelas y ahora, las organizaciones como la CTEP, que también fueron artífices del “urnazo” del 11 de agosto, van a ayudar a llenar las heladeras.
Buenos Aires, lunes 23 de septiembre de 2019.