Este fin de semana participamos activamente del *38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, reafirmando nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias.
Con una delegación amplia y diversa de 100 compañeras y compañeres, la UTE estuvo presente en los distintos espacios del Encuentro, aportando la voz de la docencia organizada en defensa de la educación pública y de los derechos conquistados.
Durante los 2 días participamos en múltiples talleres y desde allí, se compartieron experiencias, diagnósticos y estrategias frente al avance de discursos antiderechos y al retroceso de políticas de igualdad en nuestro país.
La delegación de UTE acompañó todas las movilizaciones del Encuentro, marchando junto a CTERA en la multitudinaria marcha central y en las acciones contra las violencias de género, el ajuste y los discursos de odio. Nuestra presencia en las calles expresó, una vez más, el compromiso histórico del sindicato con la defensa de la vida, de los derechos humanos y de las infancias.
Valoramos profundamente este nuevo Encuentro Plurinacional como un espacio federal, democrático y de construcción colectiva.
Desde UTE reafirmamos que la organización feminista dentro de los sindicatos es imprescindible para enfrentar los retrocesos y sostener un horizonte de igualdad.
Seguiremos impulsando, desde cada escuela y cada espacio sindical, políticas que garanticen derechos, amplíen libertades y fortalezcan la lucha por una sociedad más justa.

