La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA se sumó a la multitudinaria movilización de la tercera marcha Nacional contra los femicidios bajo el lema “Ni una menos, Vivas Nos queremos” convocada de forma simultánea en todas las Plazas de la argentina y de distintos países.
Las trabajadoras de la educación promovieron Jornadas de reflexión en las Escuelas sobre la Violencia machista contra las mujeres, los estereotipos de género que conducen a la violencia y los femicidios. Porque en las escuelas está el compromiso de promover los modelos educativos que garanticen la igualdad en la diversidad, la convivencia y las prácticas integradoras y no discriminatorias.
Durante el mediodía, en el marco del paro nacional de Mujeres, las compañeras y compañeros de UTE realizaron un ruidazo desde la sede sindical hasta el Congreso.
A las 17 horas la organización sindical concentró en el obelisco con la columna de la CTA para luego marchar a la Plaza de Mayo. El secretario general y el adjunto de UTE, Eduardo López y Guillermo Parodi, junto a la secretaria de géneros, Carolina Brandariz, a los demás integrantes de la comisión directiva y a lxs compañerxs de la militancia sindical marcharon por la continuidad y fortalecimiento de la Educación sexual Integral, por el cumplimiento de todos los derechos para prevenir la violencia, y por la construcción de proyectos pedagógicos compartidos que promuevan una sociedad que respete la igualdad de géneros. En cada escuela, cada docente, día a día asume la tarea de educar para la igualdad y la liberación y esto sin duda implica educar contra la violencia de género como uno de los compromisos fundamentales.
La UTE se sumó al reclamo de “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos” porque lxs docentes queremos vivir en una sociedad libre de violencias para todas las mujeres y con pleno ejercicio de sus derechos.