El acceso a los recibos de sueldo es un derecho de lxs trabajadorxs consagrado en las leyes laborales. Sin embargo, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta porteño obliga a los empleados públicos de la ciudad a entregar el correo electrónico como condición para acceder a ese derecho.
Lxs docentxs ya habíamos denunciado el uso con fines electorales de la información personal de los trabajadores públicos porteños. Ahora, frente a una nueva campaña electoral, el Jefe de Gobierno y probable candidato de Cambiemos sube la apuesta e intenta violar un derecho laboral como el acceso a nuestro recibo de haberes para poder utilizar luego esa información con fines político partidarios como lo hizo en otras ocasiones.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación nos presentaremos este mismo lunes 3 de junio ante el Ministerio de Educación para iniciar acciones administrativas con el fin de que se cumpla con derecho a acceder al recibo sin otra contraparte que nuestra relación de dependencia laboral. El martes 4 realizaremos la presentación judicial para denunciar el avasallamiento de este derecho.
Buenos Aires, sábado 1 de junio de 2019.