Las escuelas 3 y 5 del Distrito 14 vienen sufriendo la falta de solución a sus problemas edilicios por parte del Gobierno de la Ciudad, pese a los reiterados reclamos realizados por los docentes.
En la escuela 3 DE 14 desde hace unos meses hay una obra en construcción a metros de la escuela en lo que era un baldío. A Raíz de esa situación comienza a haber la presencia de ratas en la escuela, específicamente en los techos del JIN C. La aparición de roedores se da también en primaria pero en forma esporádica.
Desde las direcciones de inicial y primaria se solicitó la desratización de la escuela en su conjunto. Si bien se hizo, evidentemente no han sacado el nido.
La escuela cuenta con toda la documentación de los pedidos de desratización y se comprometieron a realizarlo el día martes. La UTE se hizo presente para dar el apoyo al reclamo realizado desde la conducción. La reunión fue con docentes y se asumió el compromiso de pasar por la escuela luego de la desratización. También se abrió un canal para plantear la situación ante la comisión de educación a lo que la dirección de inicial prefirió esperar los resultados de la desratización.
Como si esto fuera poco la escuela 5 DE 14 desde hace 2 años y medio viene haciendo reclamos por problemas de infraestructura. Han elevado vía jerárquica los informes, se han hecho actas, se ha ido a la legislatura y hasta se ha convocado a los medios en el año 2013. Esta fue una de las escuelas donde no comenzaron las clases por estar en obra.
La empresa que viene haciéndose cargo de la obra es MH (Mantenimiento Hospitalario), que solo vienen realizando “parches”.
La realidad de la escuela es que cada vez que llueve cae agua dentro de las aulas, este año la situación se agravó ya que por las filtraciones se ha caído mampostería.
Hasta el momento el Subsecretario de Gestión Económica y Financiera, y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, se comprometió a iniciar la obra en 15 días con una duración de 2 a 3 meses. En esta escuela la UTE también se hizo presente, como desde hace 2 años, para respaldar los reclamos del establecimiento con el compromiso de acompañar a la conducción en caso que no vuelva a haber clases.