El miércoles 14 de octubre la UTE se movilizó a la Dirección General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el cese de los recortes en los módulos institucionales. Este recorte produce un debilitamiento en las acciones de los Programas, el desconocimiento de la trayectoria de los proyectos y de los docentes, la modificación inconsulta de los criterios de asignación y de las líneas de acción, la burocratización e imprevisibilidad para las altas de proyectos y la precarización y falta de reconocimiento de los derechos de los trabajadores socioeducativos.
De la movilización participaron por comisión directiva de UTE el Secretario General Adjunto, Guillermo Parodi, junto al Secretario del Área Secundarios, Marcelo Parra, el del Área Socioeducativa, Ariel Sánchez, y delegados y referentes de los programas de las Áreas.
Se realizó una radio abierta en la puerta de la repartición donde se exigió la continuidad de todos los proyectos, respetando las trayectorias de los/as docentes y la actualización y equiparación de los Módulos Institucionales. Luego la UTE fue recibida por la Directora General de Educacion de Gestión Estatal de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Goenaga, quien se comprometió a convocar a una mesa de trabajo a partir de la semana que viene para abordar la problemática de los Módulos Institucionales. También se buscará una solución al tema de los programas y proyecto de apoyo a la escuela media.