Siete paros consecutivos con el que comienza este próximo lunes desde los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires
Este lunes, la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires comenzará el séptimo paro en línea contra el Gobierno porteño y contra la decisión de dar continuidad a la presencialidad en las escuelas y enfrentar un DNU a nivel nacional.
“Hay mínima presencialidad escolar y máxima solidaridad de la comunidad. El paro docente cumplido en el área socio-educativa completó la primera semana de lucha, que se nutrió con el apoyo incondicional de la sociedad, y la huelga continuará el lunes”, explicaron desde el gremio que conduce Angélica Graciano.
UTE denunció amenazas a estudiantes y docentes por parte de la Administración porteña por lo que la decisión del paro de este lunes también va en ese camino.
“No obstante las presiones, los paros docentes fueron contundentes y mantuvieron la masiva adhesión durante toda la semana, a lo que se sumó la decisión de muchas familias de no enviar a sus hijos a la escuela, conscientes del peligro de los traslados y la circulación en una ciudad con más infectados y muertes diarias”, sostuvo el comunicado de prensa del gremio.