La UTE concurrió nuevamente al Ministerio de Educación para tratar el tema de los expedientes electrónicos que deben hacer las escuelas para las altas y bajas docentes. Fuimos recibidos por los Subsecretarios Alejandro Finocchiaro y Max Gulmanelli, la Directora General Marcela Goenaga y El Director de Tecnología, Jorge Aguado. La reunión fue la continuación de la realizada el 30 de diciembre, donde la UTE concurrió acompañada por más de 50 directivos de los distintos niveles educativos. En aquella oportunidad se denunció la acumulación de tareas que tiene el personal directivo, acentuada ahora con la carga de los expedientes y se advirtió, también, sobre las dificultades que tendrán los docentes para cobrar sus haberes, por la falta de personal administrativo, equipamiento y capacitación. Ante la situación planteada, las autoridades anunciaron a la UTE que todas las escuelas que tengan dificultades o no sepan como hacer los expedientes electrónicos, podrán llevarlos, como siempre lo han hecho, a la delegación contable, donde tendrán la obligación de recibir la documentación para generar allí ese expediente electrónico. Mientras tanto, según informaron, continuará el proceso de capacitación. La UTE insistió con el reclamo de equipamiento para todas las escuelas, conectividad, personal administrativo y capacitación en las tres bandas horarias.
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