Lxs docentes de UTE y CTERA acompañamos a las familias de las víctimas de la violencia institucional que se movilizaron a Plaza de Mayo en rechazo al gatillo fácil y la mano dura.
Durante la jornada se realizó una radio abierta, en el marco del Día Nacional contra la Violencia Institucional, donde se denunció un modelo político de exclusión que solo cierra con violencia policial y mano dura. Participaron de la misma familiares y víctimas del abuso de las fuerzas de seguridad, junto a distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.
Estuvo presente el secretario General de UTE, Eduardo López, que destacó el trabajo que cada día llevan adelante lxs docentes en las escuelas al abordar estas problemáticas en las aulas, porque los establecimientos escolares son la caja de resonancia cuando ocurren estos hechos de violencia institucional.
Desde UTE seguiremos luchando junto a la comunidad educativa, a la que también pertenecen esxs jóvenes que cotidianamente sufren abusos por parte del Estado.
Lxs chicxs tiene que estar en las escuelas, no en las cárceles.
Buenos Aires, miércoles 9 de mayo de 2019.