La UTE expresa su apoyo y solidaridad con lxs compañerxs de la FM La Patriada y repudia las detenciones arbitrarias del pasado lunes en la manifestación.
En el marco de la represión que el Gobierno Nacional emprendió contra los trabajadores, jubilados, y compañeros de la organización social donde hubo heridos y detenidos, los compañeros de La Patriada se encontraban a la altura de Avenida de Mayo y Santiago del Estero resguardando a otros manifestantes y cubriendo mediante imágenes la represión desmedida, cuando los efectivos policiales se abalanzaron sobre ellos. Fueron detenidos 7 trabajadores de la organización social Proyecto Comunidad, de los cuales 4 fueron trasladados sin informar su paradero hasta 4 horas después de su detención y posterior encarcelamiento en las Comisarias 15°, 13° y 30°. Diego Murrone, Francisco Scarzella, Maria Lorena Sfeir y Eva Luna Lillo fueron imputados ante la Justicia Federal con carátulas diversas: atentado y resistencia a la autoridad, intimidación pública, lesiones y daños.
Por eso el jueves 21 de diciembre a las 18 hs. la UTE participó del abrazo, en Nicasio Oroño y Cucha Cucha, y llevó su solidaridad a los compañeros golpeados por policías, y detenidos ilegalmente e imputados en la brutal represión en Plaza Congreso.