El día jueves 13 de febrero lxs docentes de la Ciudad de Buenos Aires nos presentaremos en las escuelas para comenzar a planificar este nuevo ciclo lectivo, comenzando así los actos públicos para cubrir interinatos y suplencias en los cargos de mayor jerarquía de la carrera hasta llegar a los de base.
La UTE ve con preocupación que, a 48 hs. de iniciarse este proceso, la Dirección General de Educación y la Dirección del Área Primaria cometen una grave irregularidad al no realizar la convocatoria para cubrir el cargo de la Dirección Adjunta del Área Primaria.
Este es el último cargo de carrera del escalafón docente en el área y debe ser cubierto mediante acto público convocando a los supervisores escolares titulares. No cumplir con esta convocatoria es un nuevo atropello a nuestro estatuto y a nuestra carrera, que no sólo perjudica de forma directa a lxs docentes que quieran presentarse para tomar los distintos cargos de supervisores y directivos de las escuelas de la Ciudad, sino que borra el nexo articulador estatutario entre la gestión del gobierno actual y la gestión por concurso del sistema, eliminando la mirada y la autoridad de un Maestrx de Carrera del equipo de la Dirección Primaria.