El lunes 6 de junio la CTA de la Ciudad de Buenos Aires participó del lanzamiento de la convocatoria multisectorial para rechazar el ajuste salvaje del gobierno y definir las medidas de acción a seguir para enfrentar las medidas del gobierno, que se realizó en el Hotel Bauen.
Del encuentro participaron pymes, cooperativas, empresas recuperadas, clubes de barrio, centros culturales y sindicatos.
La UTE, en el marco de la Convocatoria Sindical de la Ciudad de Bs. As., estuvo representada por su secretario general adjunto Guillermo Parodi quien expresó que “el tope que le puso el gobierno a las tarifas es una burla. Por lo tanto hay que Continuar con las presentaciones judiciales y las protestas.
Los representantes de pymes, cooperativas, empresas recuperadas, clubes de barrio y centros culturales dejaron en claro que las medidas del macrismo de poner un tope del 500% al tarifazo son insuficientes yaque no logra compensar los efectos del desplome de las ventas, la apertura de importaciones y aumento de otros costos que lleva al aumento de la pérdida de puestos de trabajo.
Participaron de la jornada Plácido Peñarrieta, de la Cooperativa Artes Gráficas Chilavert, Enrique Iriarte, de la Cooperativa 19 de Diciembre, una autopartista de Villa Ballester recuperada en 2002, Alicia Pérez, de la Cooperativa Unidos por el Calzado, recuperada en 2004, Orlando Acosta, del frigorífico recuperado Incob de Bahía Blanca, Federico Tonarelli y Silvia Diaz, de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas (Facta), Juan Sancha, de la cooperativa Decosur y dirigente de la CNCT, Cristian Font, representante de los clubes de barrio, Carlos Funes, presidente del Club Colegiales, Ariel Parodi, del club Flores Sur, Eduardo Fernández, titular de Apyme, Enrique Vázquez, de la Cámara de Comercios de Boedo, Walter Correa, del gremio de obreros curtidores, Carlos Valle, presidente de la Confederación General de Jubilados y Leonardo Duva, presidente de Gestara, trabajadores autogestionados.
También estuvieron representantes de la Federación Gráfica Bonaerense y de la Gráfica Patricios, de Centros Culturales, entre otros.
Asistieron al encuentro los legisladores del FpV por la Ciudad Carlos Tomada, José Cruz Campagnoli, Paula Penacca y Pablo Ferreyra.
También participó Andrés Ruggeri, del Centro de Documentación de Empresas recuperadas que funciona en el programa Facultad Abierta en el marco de Filosofía y Letras (UBA).
Hoy habrá una jornada de actividades de los clubes de barrio en la Plaza de Mayo, movilizados por la Unión Nacional de Clubes de Barrio y mañana marcharán cooperativas y pymes al Ministerio de Energía y al Ministerio de Trabajo.