26.03.2014. Docentes agrupados en Ctera arribaron al Ministerio de Educación de la Nación en reclamo de “salarios dignos” para los trabajadores del sector.
La marcha, que abarcó cinco cuadras y partió de avenida Callao y Corrientes, se nutre con docentes de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, La Pampa y Chaco, entre otras provincias, y arribó minutos antes de las 11.30 al sede del Ministerio.
La marcha estuvo encabezada por la títular de Ctera, Stella Maldonado, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y el representante de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes gremiales.
Los docentes, que están identificados con pecheras de Ctera, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y del Suteba (provincia de Buenos Aires), marcharon bajo la consigna “La educación exige salarios dignos, por la escuela pública y por la plena vigencia de la paritaria nacional”.
Roberto Baradel, titular del SutebaA y secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires, dijo que marchan “para reclamarle al gobierno nacional que resuelva la paritaria nacional docente y que no mire para otro lado”.
El gremialista apuntó que “hay varias provincias en conflicto” y que los gremios docentes esperan “que realmente se pueda avanzar en una solución para todas las provincias”.
“La educación es un tema nacional que es de las provincias y también del gobierno nacional”, señaló.
La marcha se realizó en el marco de la reunión paritaria que se desarrollará mañana en la sede del Ministerio de Trabajo para fijar el piso salarial de los maestros de todo el país.