Este fin de semana la Escuela Primaria N°8 DE 10 «Alte Ramón Gonzalez Fernandez» del barrio de Belgrano, sufrió su tercer robo, en el que se llevaron elementos de cocina y las Netbooks de lxs estudiantes.
La sala de informática es parte central de la escuela y de las propuestas de trabajo pedagógico que a diario llevan adelante docentes y estudiantes.
Queremos denunciar que una vez más, el material cultural e informático de la escuela pública ha sido violentado por el abandono y la falta de respuestas de los responsables del gobierno de Rodriguez Larreta y la Ministra Acuña.
Además, cabe aclarar que tanto lxs auxiliares de Porteria y la vigilancia del GCBA cada vez están siendo reducidas a una expresión ínfima en las escuelas, debido a la llamativa insistencia ministerial de colocar cámaras en las escuelas con la finalidad de controlar y vulnerar el derecho a la intimidad, que de solucionar el tema de los robos y la inseguridad que a diario se vive en los establecimientos educativos porteños.
Exigimos la reposición del material de manera urgente y la vuelta del personal de cuidado y caserxs a las Instituciones.