El jueves 5 de marzo la Unión de Trabajadores de la Educación ha sido recibida por el señor Ricardo Spartano, Director General de Administración y Liquidación de Haberes del Gobierno de la Ciudad, quien se ha comprometido a hacer efectivo, el 1º DE ABRIL, el reclamo que el sindicato viene llevando adelante en las áreas de Cultura, Salud y Deportes comprendidos por la Ordenanza 36432:
- Pago retroactivo del 10 % de los meses de enero y febrero en concepto de adelanto de paritaria 2015.
- Pago del 10 % (que se suma a lo anterior alcanzando el 20 % de aumento) correspondiente al mes de marzo según el acta paritaria 2015.
- Pago de la equiparación salarial a los directivos de los Institutos de Cultura, retroactivo a agosto 2014. Reclamo que la UTE realizó a la gestión del Ministerio de Cultura de la ciudad.
Desde mediados de enero la UTE ha reclamado a la DGEART el pago del 10 % que lxs docentes de Educación percibieron en tiempo y forma. El viernes 27 de febrero este sindicato se ha entrevistado con el Director General Marcelo Birman, y le transmitió la preocupación de lxs trabajadorxs de la educación de los Institutos de Cultura por esta discriminación y le exigió que el Ministerio de Cultura efectivice el pago de lo adeudado.
El día martes 3 de marzo nos hemos reunido con compañerxs de todos los institutos en nuestra sede sindical para analizar y planificar los pasos a seguir a fin de solucionar esta injusta situación.
A partir de agosto se cobrará la segunda parte del aumento en la misma fecha que los trabajadores de educación.
Con la fuerza de la Unidad seguimos construyendo en beneficio de nuestros derechos laborales.