Tras numerosos reclamos judiciales, la UTE logró poner límite a los descuentos por los paros docentes.
Con el sueldo de Noviembre, el gobierno de la Ciudad debe reintegrará el presentismo del paro del mes de septiembre. A partir de este fallo judicial, no se podrá descontar este adicional salarial en las medidas de fuerza convocadas por la UTE.
El poder judicial había dado lugar a la medida cautelar solicitada por la Unión de Trabajadores de la Educación para que el Gobierno porteño no descuente la suma Adicional Salarial (presentismo) en razón de medidas de fuerza realizadas y que se reintegre lo ya descontado a las y los docentes.
El Juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Víctor Trionfetti ordenó al gobierno porteño que suspenda la ejecutoriedad y aplicación del decreto que atenta con el legítimo derecho a huelga amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y se abstenga de descontar sumas de dinero que excedan la proporcionalidad de 1 parte de 30 días del salario por día de paro y reintegre lo ya descontado. Por lo tanto en el día de mañana el gobierno porteño debe devolver el presentismo descontado por el paro del mes de septiembre.
La UTE continua trabajando para defender los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación y por el derecho social a la educación de todxs los porteños por eso: Luchar tiene sentido.