Después de que se conociera a través de los medios de comunicación la intención del Gobierno de la Ciudad de volver a las clases presenciales y, tras las múltiples denuncias realizadas por la UTE, el Ministerio de Educación porteño convocó a los sindicatos docentes a una reunión a la que decidió llamar: “Regreso progresivo a clases”.
En el encuentro la Unión de Trabajadores de la Educación dejó en claro que, debido a la cantidad de contagios de COVID 19 en la Ciudad, no están dadas las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases con modalidad presencial. Entendemos que en una mesa de trabajo en la que se pretendan abordar las condiciones para el retorno a las aulas se debe asegurar la participación de los sindicatos docentes pero también de distintos especialistas en las múltiples áreas que abordan la temática, las familias, cooperadores y las y los estudiantes.
Ante la difusión de versiones de protocolos “filtradas” indudablemente desde el Ministerio, la UTE exige que esta mesa constituya un espacio en el que verdaderamente se construya un protocolo con la participación de los sindicatos docentes y especialistas.
Adjuntamos la nota que la UTE presentó ante el Ministerio de Educación en el día de hoy.
Ejemplo