16.09.2013. El magistrado que entiende en la causa citó al titular de Educación de Mauricio Macri «con carácter personal e indelegable». Se trata de los descuentos que la Ciudad realizó en marzo de este año a docentes que cobran el salario mínimo.
El juez Darío Reynoso citó para este lunes «con carácter personal e indelegable» al ministro de Educación porteño Esteban Bullrich; al procurador general porteño, Julio Conte Grand y al secretario general de UTE, Eduardo López, por los descuentos realizados a los docentes en marzo.
La audiencia, que se realizará en el juzgado 24 -Diagonal Norte 636- a partir de las 11, es el resultado de una presentación de UTE contra el Gobierno de la Ciudad por un descuento de 200 pesos «a miles de docentes que cobran el sueldo mínimo», indicó la entidad sindical mediante un comunicado de prensa.
Según UTE, se trata de una «insólita interpretación» del acta salarial de febrero de 2013, por la que el gobierno de la Ciudad realizó «un descuento de 100 pesos en los salarios de enero y febrero que hizo que los docentes terminaran percibiendo en esos meses menos dinero que en diciembre de 2012».
«Interpretan actas a su antojo, descuentan paros siete meses después de realizados; hay cientos de docentes de nivel medio que tomaron sus cargos en el mes de marzo y aún no cobraron sus sueldos», cuestionó López.
Un fallo del Juzgado 1 contra el gobierno de Mauricio Macri lo obliga a devover dos días de las sumas descontadas por los paros, señaló la UTE.