Con el sueldo cobrado el 1° de octubre todos los docentes que tributaban Ganancias, han tenido una devolución.
Aquellos que tienen un haber bruto menor a 15 mil pesos, DEJARON DE PAGAR GANANCIAS A PARTIR DE ESTE MES. El sueldo bruto es la suma de las dos primeras columnas de los recibos, sin contar el salario familiar.
Los docentes que pagaban Ganancias y dejaron de pagar tienen en el recibo de sueldo de setiembre una leyenda que dice » remuneración no sujeta al impuesto a las ganancias».
De esta manera, el docente tiene en su recibo lo que le corresponde aportar de Ganancias, según el actual mínimo no imponible, y la devolución resuelta por el Gobierno Nacional para todos aquellos que cobran menos de $ 15.000.
En el recibo de sueldo dice «impuesto a las ganancias»: viene un positivo con lo que corresponde aportar y un negativo con la devolución.
Hay otros docentes que siguen aportando ganancias, son los que tienen un salario bruto mayor a $ 15.000. Este mes han aportado un 20% menos, aproximadamente.
Para todos los trabajadores que aportan ganancias, hay, además, una devolución por lo aportado de más en el mes de agosto. Por ello, muchos docentes, tienen un negativo mayor que el positivo, es decir, más devolución que descuento.
Ante cualquier duda podes acercarte a la UTE, Bartolomé Mitre 1984, de lunes a jueves de 15 a 19 horas y los miércoles desde las 11 horas.