Sin respuesta por dos represores

logo-pagina12-2008-18507c

07.06.2013. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTECtera Capital), junto a Gisel Teper de la Agrupación HIJOS; Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, y el legislador Francisco Nenna, junto a estudiantes y docentes, se presentaron ayer en el Ministerio de Educación de la Ciudad, para reclamarle al ministro Esteban Bullrich que concrete la exoneración como docentes de la ciudad del represor Rafael Mariano Braga, condenado a prisión perpetua, por ser penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado, y del comisario Hugo Lompizano, condenado en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra.

De la presentación participaron además representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Romero Brest (donde Lompizano se sigue desempeñando como docente) y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 12.

Según informó el gremio, “el ministerio no dio ninguna respuesta concreta a este pedido demostrando utilizar una distinta vara con estos dos represores, ya que en otros casos ha realizado separaciones preventivas, como ocurrió con los docentes de la escuela de Monte Castro” que participaron de una parodia sobre las políticas del Ministerio de Educación porteño. Al respecto, el secretario general de UTE, Eduardo López, afirmó que “no quedan dudas de que se trata de una protección política que, además, viola el Estatuto del Docente”.