“Sin Medios Comunitarios No Hay Democracia”

03dc25a7-9d83-4e24-bf4a-78228b4b068e

 

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA participó de  la movilización convocada por los medios comunitarios, alternativos y populares, organizados en el espacio “Interredes”,  realizada ayer en la puerta del Ente Nacional de Comunicaciones  ENACOM para reclamar que el organismo termine con el simulacro del diálogo y cumpla con la ley de servicios de comunicación audiovisual (26.522).

Bajo la consigna “Sin Medios Comunitarios No Hay Democracia” se realizó un acto donde referentes de distintos medios populares, de sindicatos, organizaciones políticas y sociales exigieron que se paguen los FOMECAS adeudados y que se habiliten los canales de comunitarios concursados.  También se exigió el reconocimiento legal y devolución de los equipos a Antena Negra TV y la resolución inmediata de los concursos pendientes para radio y televisión comunitarias. Además, se pidió por el cumplimiento de la reserva del 33 por ciento para las sin fines de lucro y elaboración del plan técnico.

En representación de UTE habló en el acto el secretario de comunicaciones Mariano Denegris quién destacó el compromiso de los trabajadores de la educación con la defensa del derecho social a la comunicación y la importancia del pleno cumplimiento y la defensa de los trabajadores de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación audiovisual.

«Porque nuestro compromiso con esta pelea no es solo como medio comunitario sino esencialmente como clase trabajadora», concluyó Denegris.

Luego de meses de promesas incumplidas, las radios y televisoras comunitarias se plantean un plan de lucha para lograr las reivindicaciones del sector, ya que hasta el momento no hubo ninguna respuesta por parte del ENACOM a los reclamos.
Mariano Denegris – Secretario de Prensa de UTE-CTERA en reclamo frente al ENACOM

 

[youtube]DjJ322sf64I[/youtube]

Fuente: Revista PPV

 

Buenos Aires, Jueves 27 de octubre de 2016.