Sin acuerdo en la reunión de mesa salarial docente en la ciudad.
La primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales terminó sin ningún avance ya que el gobierno porteño no hizo propuesta alguna a los docentes.
La UTE concurrió al Ministerio de Educación con la demanda de establecer un piso salarial de 3100 pesos más presentismo y un aumento del 29 % que repercuta en toda la escala salarial. Pero además incluyó en el temario propuestas que mejoren efectivamente la calidad del salario docente.
Esto es, que todo el incremento vaya al salario básico y al mismo tiempo se recompongan los índices salariales de todos los cargos (Maestro de Grado, Maestro de Educación Inicial, Especial, Taller, preceptores y otros). De modo tal que todos los docentes cobren de acuerdo a las horas cátedra trabajadas. Esto permitiría además la jerarquización de los postergados cargos directivos y el respeto del escalafón por antigüedad. En el mismo sentido se pidió la ampliación del cobro por antigüedad se extienda hasta el 130%.
También se reclamo el pago de horas institucionales para los maestros curriculares, el aumento del material didáctico congelado desde 2007 y el pago del salario familiar completo para los docentes de educación inicial.
La UTE también expresó la necesidad de que la colonia Vacaciones en la Escuela siga bajo la órbita del Ministerio de Educación.
En relación a las condiciones de enseñar y aprender, los representantes de UTE ratificaron la demanda de creación de cargos como el maestro de apoyo, que Bullrich niega a las escuelas públicas pero financia en las privadas, el maestro volante y el celador de comedor.
Como propuesta concreta para mejorar la educación porteña se planteó que la capacitación docente debe ser gratuita y en servicio, con relevo de tareas.
Asimismo, se volvió a exigir la apertura de jardines y escuelas infantiles.