Dos escuelas sufren en sus edificios la desidia del gobierno de Macri.
Se trata de las escuelas primarias 10 y 28 del Distrito 4º. La UTE ha reclamado formalmente por ambos casos. El macrismo, en otra muestra de desprecio y subestimación a la educación pública, ha ignorado sistemáticamente los reclamos de la UTE y de toda la comunidad educativa en temas preponderantes que hacen a Mejores Condiciones para Enseñar y Aprender.
¿Espera acaso otra «fatalidad» como la rama caída en la escuela Nº 3 D.E 7º?.
Las «fatalidades», palabra fetiche con la que funcionarios del Ministerio de Educación de la CABA justifican su desinterés y la sub- ejecución del presupuesto en obras de Infraestructura, no sucederían si existiera voluntad y decisión política del Gobierno para solucionar los problemas de las escuelas.
En la escuela Nº 28 del Distrito 4º falta limpieza en la escuela, los baños están anegados, las aulas sucias y docentes y alumn@s expuestos a enfermedades infecciosas como resultado de la desidia macrista. La UTE reclamó formalmente al Ministerio de Educación de la Ciudad la solución inmediata y la única respuesta que recibió fue el envío de una cuadrilla de limpieza el miércoles 25 de septiembre. Esta es solo una solución contingente para paliar el emergente de la institución. Si bien el Gobierno se comprometió al envío de personal estable a fin de hacerse cargo de la limpieza al día de hoy no se han obtenido respuestas concretas.
En la escuela Nº 10 del Distrito 4º hay constante falta de agua o suministro de agua interrumpido a lo largo del día. Siendo al igual que la 28 una escuela de doble jornada. En numerosas ocasiones hay falta total de agua en los baños y en la cocina lo que genera similares riesgos a los ya descriptos previamente en la escuela 28. Habiendo agotado todas las instancias formales para la solución inmediata del problema aún no se ha tenido respuesta de ninguna autoridad del Ministerio.
Basta de maquillaje PRO en los establecimientos educativos de la CABA. Exigimos una verdadera e inmediata solución a los problemas de Infraestructura de nuestras escuelas.