Siguen las protestas docentes en la Ciudad tras la muerte de maestros por coronavirus

Tanto UTE como Ademys cumplieron ya varias semanas de huelga de forma ininterrumpida en rechazo de la decisión del jefe de Gobierno porteño de incumplir el DNU que suspendió la presencialidad en las aulas ante el incremento de casos.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará este miércoles «semaforazos» en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires en el contexto de «una amplia jornada de protesta» tras la muerte de docentes y auxiliares contagiados de coronavirus.

En tanto, desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) resolvieron el martes en una asamblea «continuar el paro y realizar una movilización junto a los trabajadores de la salud», bajo la consigna «por la continuidad del plan de lucha contra la presencialidad y en el marco de la jornada nacional de lucha docente».

En ese marco, el gremio realizará a las 17.30 una marcha de antorchas, junto con enfermeros, frente a la sede del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.

En una continuación de las «jornadas de lucha por la salud y por la vida», UTE realizará este mediodía «semaforazos por el inmediato pase a la virtualidad» en las intersecciones de las calles Medrano y Corrientes; Angel Gallardo y Corrientes; San Juan y Boedo; Santa Fe y Thames; y Zuviría y Piedrabuena.

UTE realizará «semaforazos» en varios puntos de la Ciudad

Tanto UTE como Ademys cumplieron ya varias semanas de huelga de forma ininterrumpida en rechazo de la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que suspendió temporalmente la presencialidad en las aulas ante el incremento de casos de coronavirus, y tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la autonomía del distrito para definir ese aspecto.

Los trabajadores enrolados en estos gremios cumplieron el martes en la Ciudad de Buenos Aires el segundo día de duelo y una nueva huelga en rechazo de la muerte de docentes y auxiliares de la educación, según se había confirmado el martes junto con el gremio Camyp en una conferencia de prensa ofrecida en la Escuela 24 de Lautaro 752, en la que falleció por la Covid-19 la vicedirectora del establecimiento, Silvina Flores.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó hasta el 21 de mayo próximo «la retención de tareas presenciales», tras la muerte el fin de semana pasado de un profesor de educación física y exdocente del Instituto Superior Federico Dickens, Emilio Gutiérrez.

https://www.telam.com.ar/notas