Bajo el lema “EDUCAR DESDE LA CUNA, Educación y Cuidados en la Primera Infancia Ya!” se realizó en CTERA la presentación de los dibujos realizados por niños y niñas de todo el país.
Más de 200 millones de niños y niñas de los países con ingresos bajos y medios, menores de cinco años, no consiguen alcanzar su potencial de desarrollo a causa de la pobreza, las deficiencias nutricionales y las escasas oportunidades de aprendizaje.
En Argentina es responsabilidad indelegable del Estado:
otorgar y garantizar que todos los niños y niñas gocen plenamente de sus derechos, entre ellos del derecho a la educación desde el nacimiento.
Proporcionar acceso universal a los programas de cuidados holísticos a la infancia y de educación temprana, con especial atención a los grupos más vulnerables, garantizando la coordinación entre las distintas áreas gubernamentales.
Universalizar el Nivel Inicial de 45 días a 3 años, creando Jardines Maternales estatales en todas las comunidades, privilegiando las que se encuentran en situaciones socio-económicas difíciles.
Que el personal responsable de conducción de procesos educativos posea título docente y reciba capacitación permanente y gratuita en servicio.
La Coalición Argentina de la Campaña Mundial por la Educación está integrada por CADE – Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, MGCTI – Marcha Global Contra el Trabajo Infantil, IE – Internacional de la Educación, FRESCE – Fondos Regional de la Sociedad Civil para la Educación, CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos y CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina.