La Unión de Trabajadores de la Educación UTE, en el marco de la convocatoria de la CTERA, junto a otros sindicatos docentes y organizaciones políticas y sociales, participó de la marcha de antorchas para exigir Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba, y repudiar la impunidad garantizada por el poder político y la Justicia Neuquina al ex gobernador Jorge Sobisch y a los quince policías que tuvieron a cargo el operativo.
A diez años del asesinato de un maestro en manos del poder político y la policía los docentes seguimos exigiendo justicia completa para nuestro compañero.
Bajo la consigna “Nos falta un Maestro” la marcha salió de la Plaza de los dos Congresos para llegar a la puerta del Ministerio de Educación de la Nación donde dos maestras leyeron la carta escrita por Sandra Rodríguez, esposa de Carlos, a diez años del brutal asesinato. En la movilización estuvieron presentes los secretarios generales de los sindicatos de base de capital y provincia de Buenos Aires, UTE y SUTEBA, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente.
En el acto también estuvo presente el reclamo por la apertura de la Paritaria Nacional Docente, que se respete la Ley de Financiamiento Educativo, y que se garantice el derecho social a la Educación a todxs lxs argentinxs.
A diez años de su asesinato: ¡Carlos Fuentealba Presente!
Nos falta un maestro: 10 años exigiendo justicia completa – Neuquén, 4 de abril de 2017
Telefe Noticias: Docentes: marcha, reclamo y homenaje
Se cumplen diez años del crimen de Carlos Fuentealba.