13.01.2015. Con el fin de continuar las discusiones por las paritarias los docentes porteños se reunirán hoy con el Ministerio de Educación.
Las negociaciones paritarias comenzaron el pasado diciembre y esta tarde continuarán cuando los principales gremios porteños se reúnan con representantes del Ministerio de Educación.
EN declaraciones a Diario X, Jorge Adaro, titular de Ademys, confirmó que su gremio participará de la reunión, pero sin grandes expectativas.
Adaro aseguró: “No tenemos grandes expectativas. Nosotros creemos que el salario no es una cuestión que tenga que ver con una sola jurisdicción. Es por esto que intentamos coordinar con otros gremios en la provincia. Por otra parte no creemos que vaya el ministro Bullrich porque se trata de una reunión preliminar”.
“Nosotros ya venimos con un retraso y pedimos que los aumentos vayan en línea con el costo de la canasta familiar. Por eso estamos pidiendo un básico de 7 mil pesos y que se lleve a 11 mil el sueldo mínimo”, agregó y finalizó: “El año pasado se pagó un aumento que fue en desmedro de compañeros que cobran por horas cátedra, por ejemplo”.
Los gremios lograron que en diciembre les paguen un diez por ciento a cuenta del incremento paritario de 2015 que los docentes percibirían entre el 15 y el 20 de enero.
En ese sentido, por medio de un comunicado la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) indicaron que reclamarán que ese diez por ciento “se incorpore definitivamente al salario como primer paso para la discusión salarial 2015.
“También reclamamos que todos los aumentos jerarquicen los cargos directivos, respeten la totalidad de horas y cargos, y la bonificación por antigüedad”, señaló el titular de ese gremio, Eduardo López.
Además, la UTE informó que volverá a exigir la estabilidad laboral para los docentes del área socioeducativa y el aumento de las asignaciones familiares en la ciudad.